La ozonización es un sistema de limpieza que a nivel profesional o industrial permite un control de la legionella con todas las garantías higiénico sanitarias exigidas por las normativas nacionales e internacionales.
La gran eficacia de los generadores de ozono logran evitar la legionella y demás enfermedades infecciosas que provocan las bacterias, así como otros agentes patógenos (virus, bacterias, hongos…) y compuestos orgánicos volátiles como los que se derivan del humo de tabaco y otras sustancias y que provocan malos olores que resultan molestos e incluso inconvenientes en los procesos industriales y profesionales, tanto alimentarios como no alimentarios.
Los generadores de ozono que cubren todo tipo de necesidades de desinfección y purificación de ambientes
Existen generadores de ozono que cubren todo tipo de necesidades de desinfección y purificación de ambientes, con programación automatizada para actuar de forma adaptada a las circunstancias de cada momento,
Un generador de ozono va a ser útil ya se trate del comedor o la cocina de un restaurante, de las habitaciones de hotel o de una nave de procesamiento de alimentos, pongamos por caso. En todos ellos el ambiente queda libre de olores, higienizado biológica y químicamente sin efectos secundarios de ningún tipo ni para el entorno ni para las personas.
Si hablamos de legionella, los generadores de ozono para el tratamiento de aire por inyección o canalización para desinfectar los conductos del aire acondicionado son de obligada mención. Equipos ozonizadores de sencillo uso, bajo consumo energético y mínimo mantenimiento realizan esta tarea con una eficacia profesional que combate todo tipo de contaminación biológica patógena o alergénica.
El resultado será preventivo de problemas de salud como alergias, asma, virus, incluyendo la dañina bacteria que provoca la legionelosis. El poder oxidante del ozono se aprovecha a distintas concentraciones de este gas natural en diferentes dispositivos, como el cañón de ozono, que además resulta multifuncional, ya que permite desinfección ambiental y también del agua en red o del agua proveniente del suministro público. En este último caso, su uso podría ser el tratamiento o desinfección de aguas en redes de distribución de hoteles, restaurantes, salas de despiece o cualquier otra industria que lo precise.
Recordemos que la legionella se encuentra en distintos ambientes naturales o artificiales y puede afectar a torres de refrigeración, agua sanitaria, fuentes ornamentales, depósitos de agua, piscinas climatizadas, entre otros muchos lugares.
Ver soluciones de desinfección ambiental de Cosemar Ozono.