Una de las muchas ventajas de tener agua ozonizada en casa es poder lavarse las manos con ella, porque no sólo las desinfecta y elimina los olores desagradables, sino que además cuida nuestra piel.
Aunque nos lavemos las manos a conciencia con agua y jabón, no tenemos la garantía de desinfección que sí nos da el agua ozonizada. Sus beneficios son inmumerables en el hogar, siempre proporcionándonos una desodorización y limpieza profundas en el ambiente y en diversas superficies o en nuestro propio cuerpo, pero aquí vamos a centrarnos en su eficacia en el lavado de manos.
Más allá de utilizarlo como un instrumento de aseo personal, los generadores de ozono nos facilitan la vida gracias a sus usos domésticos más cotidianos en el baño y en la cocina, principalmente. En ambos lugares podemos tener agua ozonizada para eliminar de nuestras manos virus, bacterias, malos olores y elementos tóxicos.
Lavar las manos con agua ozonizada
Para ozonizar el agua que cae directamente sobre nuestras manos al abrir un grifo sólo hemos de tener conectado a éste un generador de ozono doméstico, bien sea mediante un equipo adaptable al grifo o con otro tipo de dispositivo más convencional. Igualmente, pueden hacerse instalaciones más complejas en el hogar que distribuyan agua ozonizada a grifos de aseos, bañeras, duchas, lavadoras o, por ejemplo, lavavajillas.
La acción del agua ozonizada es obtenida de distintos equipos, como el ozonizador de aire y agua, el de agua convencional o algunos más pequeños pero igual de eficaces adaptables a grifos y duchas.
Además de lavar nuestras manos para lo que es habitual hacerlo, es decir para evitar contagios de enfermedades, contaminación u otros trastornos de nuestra salud por suciedades o productos tóxicos, el agua ozonizada puede solucionarnos la papeleta en otras situaciones.
Por ejemplo, para eliminar el olor a pescado o a cualquier otro alimento o material de bricolaje, etc. un simple lavado con ella basta para no dejar ni rastro de olores, y al mismo tiempo nos ayuda a cicatrizar heridas, eliminar imperfecciones de la piel e hidratarla.
Si quieres, en el siguiente enlace puedes ver las soluciones para el tratamiento de aguas que tenemos en Cosemar Ozono.
Y para acabar ¿Sabías que también hay generadores de ozono para lavadoras? en el siguiente enlace podrás descubrir los secretos de lavar la ropa con ozono y si quieres más información pásate por el blog de nuestra tienda online OzonoHogar.com.