La potabilización de aguas mediante técnicas de ozonización se utiliza desde hace tiempo en todo el mundo. El uso de generador de ozono en el tratamiento de aguas permite aprovechar su eficacia desinfectante para conseguir un higienizada libre de compouestos perjudiciales para la salud.
Potabilización de aguas con generadores de ozono
Cada vez son más las plantas potabilizadoras que utilizan el ozono en alguna de las fases del proceso de potabilización del agua. Pero, además de depurarse el agua en estas plantas, una acción llevada a cabo por los gobiernos municipales para el abastecimiento de la población, igualmente podemos conseguir agua potable nosotros mismos a partir de agua residual o agua que no haya sido potabilizada, es decir, cuya calidad no aconseje el utilizarla para los usos propios del agua potable.
Sirviéndonos de generadores de ozono, y siempre con unas infraestructuras previas necesarias para poder instalarse de forma conveniente, lograremos agua potable de forma sencilla, rápida e inocua para la salud y el medio.
Elegir el equipo de ozono que nos conviene depende de nuestras necesidades, por lo que la elección, instalación y el mantenimiento de los equipos necesarios ha de correr a cargo de expertos en la materia, que asesoran sin compromiso para que los resultados sean satisfactorios y, sobre todo, fiables. La calidad del agua potable obtenida ha de ser acreditada por laboratorios independientes que, para una mayor seguridad, certifiquen el cumplimiento de la normativa nacional a este respecto.
En el ámbito doméstico, el tratamiento de aguas con ozono mediante generadores de ozono de agua o generadores de ozono de aire y agua permite mejorar la calidad del agua ya potabilizada. Tengamos en cuenta que el agua potable cumple los niveles de calidad exigidos antes del transporte, por lo que durante el trayecto a través de los distintos conductos y cañerías puede contaminarse.
Del mismo modo, los ozonizadores nos brindan un agua libre de olores y sabores como el del cloro y otras sustancias con las que se desinfectan las aguas en las plantas potabilizadoras.
El agua potable ozonizada es más pura, saludable y agradable de beber.
No en vano, numerosos estudios atribuyen propiedades terapéuticas a la simple ingestión de este agua.
Haz clic en el siguiente link si quieres ver como desinfectar agua con ozono para su potabilización.