¿Cómo eliminar olores en vehículos con ozono?
Soluciones con Ozono
- Desinfección Ambiental
- Higiene Alimentaria
- Tratamiento de Aguas
- Desinfección en Agricultura
- Control de Plagas
Franquicia CosemarOzono
En la siguiente solución vamos a tratar cómo eliminar olores en vehículos, coches y otros medios de transporte como pueden ser autobuses y las ventajas y beneficios tiene hacerlo con ozono.
Indice:
- Introducción
- Problemas frecuentes
- Vehículos saludables
- Ventajas y beneficios de usar ozono para eliminar olores en vehículos
- Solución para eliminar los malos olores en coches y otros vehículos
Eliminar olores en vehículos con ozono – Introducción
Por desgracia, tras unos meses de haber estrenado coche, ese olor tan apreciado (a «coche nuevo») deja paso a los olores característicos del uso que damos al vehículo: fumadores, niños, mascotas, etc., van dejando impregnado su olor en el habitáculo, de manera que rápidamente olvidamos la sensación de abrir la puerta y que huela como cuando lo estrenamos.
Aparte de este problema, el interior de los vehículos puede convertirse en un auténtico vivero de hongos, virus y bacterias, sobre todo en los conductos de los climatizadores, donde se dan las condiciones óptimas para su crecimiento, constituyendo un auténtico riesgo para la salud de los usuarios.
En realidad, hoy en día, pocas alternativas se nos ofrecen para solucionar estos problemas. Básicamente la única solución consiste en la aplicación de ambientadores o perfumes que únicamente enmascaran los síntomas sin eliminar la causa, por lo que son soluciones únicamente eficaces a muy corto plazo; y eso en el caso de no tratarse de olores muy intensos como el olor a vómito, excremento, vertidos de alimentos, etc.
Además, los ambientadores no acaban con los microorganismos presentes en el vehículo, es decir, no son capaces de desinfectar el habitáculo, y mucho menos los conductos de aire acondicionado.
Sin embargo, con la ozonización del aire del habitáculo, haciéndolo recircular a través del sistema de aire acondicionado, se consigue restituir a los vehículos ese preciado olor a nuevo, además de asegurar la desinfección más eficaz conocida hasta el momento.
El ozono elimina todo tipo de olores y erradica los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, techos y asientos, así como aquellos que están suspendidos en el aire: bacterias, virus, hongos y compuestos orgánicos volátiles (COV).
Problemas frecuentes
Algunos de los problemas frecuentes que se presentan en el habitáculo de los coches:
Olores
Impregnados en alfombrillas, tapicería y goma-espuma de los asientos.
Contaminación microbiológica
Sobre todo en los conductos del aire acondicionado y la calefacción, pero también en picaportes y textiles del vehículo.
Contamianción química
Por residuales de COV procedentes del combustible, humo de tabaco, etc.
La tecnología del ozono, potente desinfectante y eficaz desodorizante, garantiza la consecución de espacios saludables, libres de malos olores y microorganismos.
¿Qué es un vehículo saludable?
Un vehículo saludable es un vehículo:
- Sin contaminantes
- Sin olores, compuestos ni partículas nocivas, por ejemplo las derivadas del tabaco.
- Sin virus, hongos o bacterias en climatizadores, superficies, textiles, paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire que se respira.
Sabías que …
«El ozono puede eliminar completamente los olores de cualquier vehículo»
Ventajas y beneficios de usar ozono para eliminar olores en los vehículos
Nuestro sistema de desinfección y desodorización de vehículos es completamente eficaz y seguro: consistente en un Generador de Ozono que permite una completa desinfección con ozono de vehículos en estaciones de lavado de coches con ozono, mediante auto-servicio.
Este sistema está especialmente diseñado para tratamientos de choque en centros de auto-lavado de vehículos.
- En periodos muy cortos de tiempo se consiguen resultados sorprendentes y constatables en el acto.
- Evita el uso de ambientadores químicos en todo tipo de vehículos, camiones, furgonetas, etc.
- Ideal para tratamientos integrales de desinfección y limpieza en todo tipo de vehículos.
- Los equipos, ya sean portátiles o industriales, disponen de un temporizador de tratamiento, indicando cuándo la desinfección ha finalizado.
- Indispensable para instalaciones de limpieza integral de vehículos mediante un sistema de auto-lavado.
Con la ozonización del aire del habitáculo, haciéndolo recircular a través del sistema de aire acondicionado, se consigue restituir a los vehículos ese preciado olor a nuevo, además de asegurar la desinfección más eficaz conocida hasta el momento.
El ozono elimina todo tipo de olores
Ya sean de vómito, tabaco, alimentos, mascotas o caza, así como procedentes de agentes químicos tóxicos derivados de combustiones y de los materiales del vehículo, como los compuestos orgánicos volátiles (COV).
Erradica los agentes contaminantes adheridos
En puertas, suelos, techos y asientos, así como aquellos que están suspendidos en el aire: bacterias, virus y hongos.
Desinfección eficaz
Desinfecta los conductos de aire acondicionado.
Sin residuos químicos añadidos
Idóneo para alérgicos.
Máxima rapidez en los tratamientos
El tratamiento puede llevarse a cabo con facilidad durante el proceso de lavado normal.
En resumen, el tratamiento con ozono es excelente para mantener la higiene y la sensación de “coche nuevo”, sobre todo en los vehículos donde ha ocurrido algún percance (vertido de alimentos, transporte de mascotas, vómitos, vehículos de fumadores…) en los que puede haber, por tanto, olores y niveles altos de contaminación.
Vídeo
Solución para eliminar el mal olor en coches
Nuestros generadores de ozono logran una desodorización eficaz además de evitar contaminaciones y crecimientos microbianos en los conductos de aire acondicionado, tanto en momentos de inactividad como en los de actividad que representan mayores flujos de personas, materia orgánica y aire; todos ellos factores agravantes del problema de los olores y del peligro de contaminación microbiológica.
La solución para la eliminación de malos olores en vehículos se puede llevar a cabo con alguno de nuestros aparatos generadores de ozono.